jueves, 24 de abril de 2014

Master class de moda flamenca.

¡Buenas noches chicas!


https://www.facebook.com/sevillademodaweb?fref=ts
Esta tarde hemos tenido el placer de asistir a la Master class de   en el CC Airesur por  . La verdad es que me ha parecido muy interesante, por lo que os voy a hacer un breve resumen de los temas que se han hablado para las que no habéis podido estar.




1. Flores: Como siempre las típicas rosas son un acierto asegurado, pero también están en tendencia otro tipo de flores como por ejemplo las adelfas, magnolias y orquídeas. Algo innovador que seguramente veremos más de una vez en esta feria de abril serán las coronas de flores.
Las que tienen las modelos de las imágenes son de @PIERINNA27 , ¡no dudéis en poneros en contacto con ella! 



2. Escotes: Los escotes también tienen su por qué. Los que son de barco o cuadrados hacen el efecto visual de persona bajita y de más volumen en la zona. Los escotes de pico hacen totalmente el efecto contrario, estilizan más y disminuye volumen visualmente. 

3. Adornos y estampados del traje: Con adornos me quiero referir a la "cenefa" de la cadera del traje beige. Todo lo que sean lineas horizontales al rededor de nuestro cuerpo nos va a aportar más volumen visualmente, por lo que si tenemos las caderas más anchitas que los hombros esas lineas no nos sentarían tan bien. En cuanto a estampados, cuanto más grandes y más colores igualmente nos aportarán más volumen visual y viceversa. 

4. Volantes: Cuanto más caídos y bajos sean los volantes más esbeltez nos dará y viceversa. Por ejemplo, para las chicas que tengan la espalda más ancha que las caderas le vendrán genial los volantes bajos pero con mucho volumen, así contrastará. El volante de la cadera del traje verde botella provoca volumen en las caderas pero a la vez estiliza ya que hace la silueta de la mujer, perfecto para chicas delgadas y con poca cintura. Claramente están en tendencia los vestidos canasteros. 





https://www.facebook.com/sevillademodaweb?fref=ts

5. Mantoncillos: De los mantoncillos voy a hacer hincapié en los flecos, que muchas personas no les da importancia pero sí que tienen. Los flecos largos hacen visualmente a las personas más bajitas, por lo que a éstas les recomendaría los flecos más cortos.
El volumen de flecos también importa, contra más pegados estén y más cantidad haya, más volumen aportarán y viceversa.

Espero que os sirvan estos 5 consejillos. Para mi traje nuevo estos conocimientos han llegado con 1 año de retraso, así que a ver si os sirve de ayuda a algunas más que a mi. Aunque casi todas las cositas también se pueden aplicar a la vestimenta del día a día.


¿Tenéis alguna duda en concreto?

Solo tenéis que contactar conmigo. ¡Un besazo!


1 comentario: